El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación y bajo la legislación peruana. Por lo indicado, todas las visitas, contratos y transacciones que realice un cliente (en adelante “el usuario”), en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las leyes peruanas. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren los usuarios a través este sitio Web www.soeasy.pe, e Innovacorp E.I.R.L, a quien se le denominará en adelante «SO EASY».

A continuación, se exponen dichas condiciones:

  1. Registro del usuario o cliente.

Será requisito necesario para el registro y adquisición de productos o servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como el registro por parte del usuario. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de estas.

Para registrarse, el usuario deberá ingresar por medio una clave y contraseña o a través de Facebook, Linkedin o Google. El usuario es responsable de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

  1. Clave Secreta.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y/o la clave token enviada, así como el acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permiten efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de SO EASY o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

  1. Derechos del usuario de este sitio.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen bienes y servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

El usuario manifiesta expresamente el conocimiento de la política de privacidad y acepta las condiciones establecidas en todo su contenido.

  1. Procedimiento para hacer uso de este sitio internet.

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, SO EASY informará, de manera clara, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del usuario, medio de pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible al día del despacho y luego se cerrará el pedido. El establecimiento ofertante del producto adquirido por el usuario emitirá el comprobante de pago, el cual le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido o por medios físicos al momento de la entrega del producto o servicio. SO EASY indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico para cualquier consulta. En lo relacionado al envío de los e-tickets o vales electrónicos, una vez efectuado el pago le llegará al usuario un email con su número de pedido y un link para visualizar su e-ticket electrónico, así podrá mostrarlos al momento de recabar sus productos en el establecimiento o en su domicilio según la forma de entrega elegida por el usuario. Para ver los e-tickets o vales deberá ingresar a su sesión de usuario. Paralelamente el establecimiento ofertante del producto adquirido por el usuario emitirá y enviará el comprobante de pago electrónico al usuario.

El usuario es responsable de resguardar su clave de usuario y contraseñas también es el único que puede acceder a los vales o e-tickets electrónicos. El vale o e-ticket no es reembolsable por dinero en efectivo, ni por algún producto distinto al que consigna antes del vencimiento del mismo. Los productos se encuentran sujetos a stock por el periodo de atención fijado en el vale o eticket.

El canje de los e-ticket o vales digitales es al portador, en ese sentido para efectuar el canje es necesario mostrar el Código QR que aparece en la APP. No son válidas capturas de pantallas ni impresiones del código QR, ni similares para efectuar el canje. Una vez canjeado el e-ticket o vale digital a través del código QR se anula toda posibilidad de canje posterior en el sistema.

El portador e-ticket o vale digital que reciba LOS PRODUCTOS y/o SERVICIOS es responsable de la revisión y verificación de los PRODUCTOS y/o SERVICIOS entregados, en ese sentido, una vez recibidos y dado su conformidad – mediante la recepción de los mismos y/o firma- no procederán reclamos sobre LOS PRODUCTOS y/o SERVICIOS entregados.

El Usuario entiende que la finalización del servicio, y la consiguiente emisión de la factura digital, supone la aceptación plena e incondicional de su relación con todos los términos expuestos.

El Usuario, entiende y reconoce que el proveedor de servicios y repartidores y/o empresas que prestan los servicios descritos, son independientes y no exclusivos, que actúan por su cuenta y utilizan sus propios recursos como lo pueden ser: vehículo, celular, plan de datos, implementos de seguridad, comprobantes de pago (por sus servicios) entre otros. Por lo tanto, el Usuario reconoce y acepta que no existe relación alguna de empleo y/o subordinación entre SO EASY y el repartidor; y por lo tanto SO EASY no es responsable del repartidor o de la empresa de transporte contratada a través de las Plataformas.

Acceso al Sitio para establecimientos:

Es obligación y responsabilidad del Establecimiento custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de estas, liberando a la empresa de todo tipo de responsabilidad en cuanto a este tipo de datos de acceso y seguridad.

La persona natural o jurídica que accede al sitio voluntariamente para disfrutar de las ofertas promocionadas en él en adelante se denomina el USUARIO.

El establecimiento publica sus ofertas de productos y servicios en la plataforma SO EASY y acepta los siguientes términos y condiciones:

  1. Registrar la razón social de su empresa ingresando todos los datos solicitados en la plataforma adjuntando la documentación solicitada. De no haber inconsistencias el registro es inmediato el mismo día.
  2. Registrar las promociones para la emisión automática de los e-tickets o vales digitales de su establecimiento al momento de ser comercializados a través de la plataforma SO EASY de manera exclusiva. El establecimiento será completamente responsable de todas las responsabilidades, emanadas por el uso del e-ticket o vale emitido para sus productos o servicios, así como de las responsabilidades que surjan de cualquier acción reguladora.
  3. Mantener actualizada en la plataforma SO EASY la información de las condiciones de la promoción ofrecida por su establecimiento junto con las especificaciones de los productos y/o servicios que aplican en dicha en promoción, el stock asignado y la vigencia de dicha promoción.
  4. Los e-tickets o vales son distribuidos digitalmente por SO EASY y se pueden canjear por ciertos bienes, servicios o experiencias ofrecidos por el establecimiento afiliado a la plataforma SO EASY. El establecimiento es el único responsable de realizar el canje del e-ticket o vales por los productos y/o servicios especificados en el mismo. Además, el establecimiento es total y exclusivamente responsable del cuidado y la calidad de todos los bienes y servicios que le brinda y de todas y cada una de las lesiones, enfermedades, daños, reclamaciones, responsabilidades y costos que pueda surgir, directa o indirectamente, total o parcialmente, relacionado con el uso o canje del e-ticket o vale. Usted renuncia y libera a SO EASY y sus subsidiarias, afiliadas, socios, funcionarios, directores, empleados y agentes de cualquier responsabilidad que surja de o esté relacionada con cualquier acto u omisión en relación con su uso de un vale o los bienes, servicios o experiencias.
  5. El comerciante es el único emisor del e-ticket o vale promocional de su establecimiento. Los e-tickets o vales no se pueden canjear por dinero en efectivo, a menos que lo exija la ley. Se prohíbe la reproducción, reventa, modificación o intercambio no autorizado o ilegal de e-tickets o vales digitales. Los precios relacionados con determinadas ofertas de Comerciantes y Productos en el Sitio pueden cambiar en cualquier momento a discreción de SO EASY, sin previo aviso.
  6. El establecimiento acepta que tiene autorización de los organismos reglamentarios para comercializar los bienes, servicios o experiencias que oferte en la plataforma y se obliga de ser el caso a proporcionar dicha autorización a los clientes que lo soliciten.
  7. Al momento de venderse alguno de los productos ofertados en la plataforma de SO EASY, el establecimiento ofertante se obliga a entregar contra presentación del e-ticket o vales de promoción todos los productos y/o servicios descritos en el e-ticket o vale promocional junto con el comprobante de pago de los productos adquiridos cumpliendo las condiciones de entrega pactadas con el cliente.
  8. El establecimiento acepta que su e-ticket o vale promocional pueda ser recargado una sola vez al mismo precio de descuento para el producto especificado en el e-ticket o vale a partir de la tercera compra puede recargarse según los nuevos descuentos aplicables al producto.
  9. El establecimiento se obliga a mantener ofertas periódicas de productos y servicios en promoción con descuentos a lo largo del tiempo que dure su afiliación a la plataforma de SO EASY.
  10. El establecimiento debe atender y solucionar cualquier reclamo relacionado al producto o servicio suministrado al cliente, en este caso debe comunicarlo también a SO EASY.
  11. El establecimiento únicamente podrá cancelar reservas de productos o servicios si la realiza según las condiciones y especificaciones de cada oferta, caso contrario SO EASY se reserva el derecho de invalidar ese e-ticket o vale para uso posterior. SO EASY no participa de los acuerdos futuros entre el cliente y el establecimiento ni se responsabiliza por ello.
  12. El establecimiento realiza la entrega de los productos o servicios descrita en el e-ticket o vale en nombre propio y por cuenta propia frente al usuario, por lo que SO EASY no responde frente al usuario por algún incumplimiento de obligaciones del establecimiento en el momento de realizar la prestación ni se obliga a realizar reembolsos y/o indemnizaciones como consecuencia de una negligencia comprobada del establecimiento. En caso de que surgieran problemas a la hora de hacer efectivo el vale de descuento, SO EASY intervendrá como conciliador entre el socio y el usuario para encontrar una solución. En tal caso, los usuarios deberán comunicarse al correo: contacto@innovacorp.com.pe o contactarse con por vía telefónica al +(511)-5206397.

 

  1. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, podrán ser pagados en línea, se acepta tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra. Luego de la entrega del pedido, y en caso de que la orden pudiera llegar incompleta por indisponibilidad de algún/os producto/s, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

En caso de anulación del pedido a solicitud del usuario, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al medio de pago utilizado en la compra y bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

  1. Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio.

A través de este sitio web, SO EASY realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, utilizando los mecanismos que el sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición que SO EASY valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de SO EASY, será requisito indispensable para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, una vez recibido el pedido, SO EASY verificará:

  1. a) Que dispone de los productos solicitados en stock o, en caso de no disponer de algún producto, se considerará como sustituto solo aquellos que cumplan con el criterio seleccionado por el usuario.
  2. b) Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido.
  3. c) Que los datos registrados por el usuario son auténticos y no media dolo ni/o error.
  4. d) Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los legales.

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, SO EASY podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los criterios establecidos en los literales a, b, c y d precedentes. En estos casos, y como medida de seguridad para el usuario, SO EASY anulará automáticamente el pedido, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad será la única responsable de proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus procedimientos.

Productos y servicios

Los productos y/o servicios promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por SO EASY o por terceros que publicitan sus productos a través del sitio. La responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones de la compraventa, recaerán en SO EASY exclusivamente en aquellos casos en que figura como vendedor de los productos; en el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el tercero (Establecimiento) que publicita sus productos a través del sitio web.

La propiedad de los productos será transferida al usuario una vez que se verifique la entrega de este en la dirección de despacho señalada al momento de realizar la compra. Los cambios, devoluciones o el ejercicio de la garantía, se sujetarán a la normativa legal vigente en aquellos casos en que la venta se realice de manera directa por parte de SO EASY, en caso contrario, los cambios, devoluciones o garantías se ejercerán con el proveedor (el establecimiento) de los bienes. En ambos casos, el cliente deberá entregar la factura o boleta de compra.

El despacho de los productos por parte de So Easy, procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos, a menos que, así se especifique en la respectiva publicación. Los plazos de días hábiles excluyen los domingos y festivos. So Easy podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

El servicio de despacho de los productos es prestado por terceros a los cuales So Easy les entrega con fines de entrega del producto el nombre, DNI teléfono y dirección del usuario. Estos terceros distribuidores están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.

Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente, previamente, deberá proceder con la devolución del producto en el establecimiento y la entrega de la boleta de compra.

Si Usted es consumidor, podrá revocar la declaración contractual de compra del vale promocional en el plazo de SIETE DÍAS sin necesidad de indicar las causas. Posterior a esa fecha deberá comunicándolo por escrito (ej. carta o correo electrónico). El plazo comenzará a contar a partir de la fecha de la compra. 

Los E-Tickets o vales digitales de servicios sólo podrán ser usados hasta la fecha especificada en los mismos, después de lo cual caducarán definitivamente, sin que pueda el Usuario reclamar derecho o indemnización alguna.

  1. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de www.soeasy.pe estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que SO EASY haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.

Para el caso de entregas bajo la modalidad de recojo en el establecimiento ofertante de los productos y/o servicios, es responsabilidad del usuario cumplir con las normas y procedimientos de bioseguridad establecidos por el establecimiento.

El Vendedor (establecimiento) es responsable del reparto de pedidos y es libre de contratar los servicios de reparto que considere conveniente, ya sea de la lista de repartidores autónomos disponibles de la plataforma SO EASY (activando dicha opción) o propios.

Relacionados a la documentación para reclamar sus productos y /o servicios

El establecimiento solo entregará los productos y/o servicios descritos en sus e-tickets o vales y comprobantes de pago. Es un requisito presentar su DNI al momento de solicitar su producto. Cuide su e-ticket o vale, el portador de este es el único que puede recabar los productos, una vez atendidos se anula toda posibilidad de canje posterior. La vigencia de los e-tickets o vales es únicamente hasta la fecha indicada por el establecimiento ofertante del producto y/o servicio, esta información se muestra al usuario al momento de realizar su compra online.

Para el caso de la entrega por delivery es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”).

El repartidor esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, el establecimiento gestionará con el usuario la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección. Esta reprogramación genera un costo adicional de flete por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento de pago. En caso no pudiera hacerse la entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad, seguridad o ejecutada la segunda oportunidad de despacho) se procederá con la anulación automática del pedido.

Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como, Día de la Madre, Navidad y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, las entregas se realizan sin turno específico y podrán reprogramarse envíos. Los días feriado y/o con restricciones de tránsito vehiculas no se contará con servicio de despacho por delivery.

Requisitos para la entrega

Las zonas de despacho serán evaluadas en función a la accesibilidad y seguridad. Es requisito para la entrega:

  1. a) Que quien recibe el pedido, sea el usuario o la persona responsable, sea mayor de edad y presente su DNI vigente.
  2. b) Tanto el usuario o la persona responsable, como el repartidor, revisarán el producto constatando su buen estado. Adicionalmente, revisarán que el producto no presente daño alguno. Si el repartidor no cumple con el paso descrito en el punto previo, el usuario o la persona responsable debe rechazar la entrega.
  3. c) La falta de rechazo implica la aceptación del producto en las condiciones entregadas, presumiéndose su aceptación y conformidad.
  4. d) Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
  5. e) Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir. Siendo importante dar a conocer que sólo se realizarán dos intentos de envío de los productos, luego de los cuáles si no se tuvo éxito en la entrega por ausencia o dirección errónea, el cliente sólo podrá pedir la devolución de su dinero, comunicándose para tal efecto con el área de atención al cliente de la empresa.
  6. f) Si por cualquier causa, SOEASY no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del e-ticket adquirido a través de los mecanismos de devolución correspondientes.
  7. Cobro del servicio de envío (flete)

El Cobro del flete:

El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia entre el establecimiento ofertante del producto o servicio y la dirección de entrega registrada por el usuario. El costo final de envío se mostrará de manera automática en la web, de acuerdo con las variables señaladas, antes de finalizar la compra. El establecimiento ofertante del servicio de delivery es el único responsable de la ejecución del servicio de reparto de acuerdo con las condiciones pactadas con los clientes.

  1. Política de cambios y devoluciones

La política de devoluciones establecidas en SO EASY consideran el marco normativo del Código de Protección al consumidor vigente en el Perú, el cual establece los mecanismos y procedimientos para poder ejercer este derecho.

SO EASY, al ser una plataforma de venta de e-tickets o vales de productos y servicios de los establecimientos afiliados al programa de e-tickets de SO EASY, solo actúa como proveedor de servicios de comercialización para diferentes establecimientos.

No se aceptan cambios ni devoluciones en la categoría alimentos ni servicios. Al momento de dar conformidad en la entrega el cliente acepta la conformidad de los productos recibidos en su totalidad.

En el caso de devolución de e-tickets o vales digitales, las solicitudes de devoluciones y compensaciones presentadas por los usuarios aplican solo hasta 7 días posteriores a la fecha de adquisición del e-ticket o vale digital, para ello deberá presentar la solicitud de devolución especificando el detalle de la compra, el motivo de la devolución adjuntando a la misma el comprobante de pago correspondiente.

Las devoluciones y compensaciones de e-tickets o vales aplican solo si este no ha perdido su vigencia y en los siguientes casos:

  1. Problemas en la operatividad del sistema atribuibles a SO EASY.
  2. Por incumplimiento de especificaciones descritas en la promoción.
  3. Por errores en la publicación de la oferta o promoción.
  4. Cuando no se ha realizado transferencia del vale a otra persona.
  5. Por cambio de un e-ticket o vale promocional por otro.
  6. Venta de productos con promociones vencidas o con quiebres de stock.
  7. Por e-tickets o vale no canjeados en su momento y que expiraron.
  8. El establecimiento se niegue a atender al usuario.
  9. Las compras sobre ofertas de eventos tales como los cines, teatros, espectáculos o de otro tipo no tienen derecho a devolución y sin derecho a reclamo. Todo cupón de eventos comprado será validado inmediatamente sin posibilidad de reembolso.
  10. Las compras sobre ofertas de viajes y/o paquetes turísticos no son reembolsables. Todo cambio o reprogramación de fechas, horarios, destinos, etc. de viajes y/o paquetes turísticos deberán realizarse con la debida anticipación y coordinarse directamente con el establecimiento señalado en el cupón. Estos cambios serán de entera responsabilidad de los clientes por lo que SO EASY no se responsabiliza por los cambios realizados al respecto.
  11. Los productos adquiridos a través de la web de SO EASY se sujetarán a los términos y condiciones establecidas para el despacho y la entrega de los productos y servicios descritas en el cupón y la única manera que el establecimiento realice el canje de los e-tickets o vales por productos o servicios es contra presentación del e-ticket o vale por parte del usuario.

 

Compensación por devoluciones de e.tickets o vales digitales no canjeados:

  1. Para devoluciones de e-tickets o vales dentro de los 7 días de ser adquiridos, aplica una devolución total del 100% de la compra en efectivo (extorno tarjeta de crédito o transferencia bancaria) o créditos SO EASY, los créditos SO EASY tienen una vigencia de 180 días.
  2. Para devoluciones de vales digitales fuera del plazo establecido de 7 días posteriores a la compra (pero antes de la fecha de su vencimiento) se devuelve el 80% en efectivo (extorno tarjeta de crédito o transferencia bancaria) o en créditos para comprar otros productos.
  3. Para los e-ticket o vales vencidos la venta se considera efectiva y no aplica devolución.

Las devoluciones de productos y /o servicios ya entregados seguirán las políticas de devolución establecidas por el mismo establecimiento ofertante del producto o servicio. SO EASY participa únicamente como intermediario mediador entre el establecimiento y los usuarios por tanto solo podrá actuar como en estos casos.

 

  1. Privacidad y uso de los datos personales registrados en el sitio.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por SO EASY.

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y demás normas conexas. SOEASY se obliga al cumplimiento estricto de la ley, así como a mantener los estándares máximos de seguridad, protección, resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada. Asimismo, desde el momento de su ingreso y/o utilización al sitio el usuario da expresamente su consentimiento para el tratamiento de los datos personales que sean facilitados o que se faciliten a través de su ingreso al portal o por cualquier medio. Es así como, el usuario autoriza expresamente a la Empresa a ceder los datos personales, a terceros en los términos y condiciones señalados en esta página. El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados. Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho, en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por SO EASY para registrarlo en los programas y servicios que prestan terceros, crear cuentas personales, procesar y darles seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados con SO EASY y terceros. SO EASY se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. SO EASY no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

El usuario al aceptar estos términos y condiciones autoriza de manera expresa a SO EASY a compartir sus datos e información de productos comprados con el establecimiento que otorgó el descuento, esto con el propósito de que esta última evalúe la efectividad de la promoción y mejore el servicio que le viene dando al usuario como cliente.

Los datos de ubicación y localización de usuarios

A los usuarios que ingresen a la plataforma online de So Easy se les solicitará su autorización para poder acceder a sus datos de ubicación a través de un mensaje emergente.

Esta autorización le permitirá a So Easy rastrear la localización física de los usuarios a través del GPS y así poder mostrarle anuncios, las ofertas de productos aplicables a su localización, así como compartir esta información con los establecimientos responsables del suministro de productos y servicios a los mencionados usuarios. Esta información se mantendrá en reserva y se usará única exclusivamente para los fines antes descritos cumpliendo con la política de uso de datos establecida.

Es importante mencionar que el usuario siempre podrá cambiar la opción de rastreo de ubicación tan solo desactivándola desde el panel de configuración de su computador o dispositivo móvil.

Obligaciones sobre la veracidad de la información:

Toda la información que proporcione el Usuario a So Easy, deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados y las actualizaciones de estos, siendo el único responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud en los mismos.

  1. Propiedad Intelectual e Industrial:

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio, aplicaciones móviles y vales digitales se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. SO EASY hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

  1. Validez de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por SO EASY a través de www.soeasy.pe, o el propio establecimiento salvo que se indique expresamente. Asimismo, SO EASY podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación.

  1. Otros sitios web.

SO EASY no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal que no sea www.soeasy.pe.

  1. Consultas, Sugerencias y Reclamos.

SO EASY valora la opinión de sus clientes. Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada a Servicio al Cliente al email: servicioalcliente@soeasy.pe.

 Los servicios de www.soeasy.pe están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. www.soeasy.pe podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

  1. Delimitación de responsabilidad.

SO EASY no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web.

SO EASY únicamente pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que le permite ponerse en comunicación a los Vendedores y Repartidores con los Consumidores mediante la Plataforma para aceptar y brindar el Servicio que estos últimos soliciten. SO EASY no interviene en las operaciones, actividades o servicios realizados por Vendedores y repartidores a favor del Usuario Consumidor. Por ello, el Repartidor y/o el Vendedor (establecimiento registrado) serán responsables respecto de la calidad, cantidad, estado o legitimidad de la mercadería transportada por el Repartidor. Además, el Repartidor y Vendedor serán responsables de su capacidad para contratar y la veracidad de los Datos que haya ingresado al sistema de SO EASY.

El Vendedor (establecimiento) y el Repartidor conocen y aceptan que al prestar Servicios para los Consumidores lo hacen bajo su propio riesgo, debiendo para ello respetar la normativa aplicable relacionada a la prestación de los Servicios. SOEASY no será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Vendedor o Repartidor, dentro del proceso de venta y Reparto prestado, que no esté bajo la esfera de control de SO EASY, o respecto de daños y/o perjuicios atribuibles a un tercero.

En caso de que determinados Usuarios Registrados o algún tercero inicien un reclamo o acción legal contra un Vendedor (establecimiento) o Repartidor por actos no atribuibles a SO EASY conforme a las reglas establecidas en estos Términos y Condiciones, dicho Vendedor (establecimiento) o Repartidor exime de responsabilidad a SO EASY a sus directores, representantes legales, empleados y asesores.

El Repartidor al ser autónomo e independiente provee servicios de reparto a los Vendedores (establecimiento) que lo soliciten a través de la selección de pedidos en la plataforma, SO EASY no interviene de los pactos ni condiciones que ambas partes celebren por ser autónomas.

El Vendedor (establecimiento) al activar la opción de reparto (So EASY) en la plataforma, autoriza a SO EASY a que asigne un repartidor registrado en la plataforma para entregar los pedidos del Vendedor (establecimiento), así como para que SO EASY realice el pago directo al repartidor por los servicios de reparto realizados. A la aceptación de estos términos y condiciones el Vendedor (establecimiento) y el Repartidor declaran tener conocimiento de esta opción. El Vendedor (establecimiento) podrá desactivar dicha opción en cualquier momento.

  1. Solución de conflictos: Arbitraje de Consumo.

Sin perjuicio del derecho al uso del Libro de Reclamaciones, las partes acuerdan que toda controversia, reclamo o inconveniente, relacionada o derivada de este contrato o del producto/servicio que www.soeasy.pe ofrece en el mercado -incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-, en el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo, que es un proceso rápido y gratuito. El Usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.

El arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral, a través de un laudo, de conformidad con el reglamento y las normas aplicables a la materia. El laudo es inapelable y definitivo.

  1. Prohibiciones:

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Establecimientos usar el Sitio para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Establecimientos o Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

Atentamente;

SO EASY.

Innovacorp.